Medir Voltajes Nintendo Switch

Medir Voltajes Nintendo Switch

Fallas de Nintendo Switch

En este articulo publicamos una imagen con los voltajes de la mainboar de la Nintendo Switch de la parte superior, los cuales nos indican el correcto funcionamiento de la nintendo switch cuando tiene los voltajes de entrada con la bateria conectada y cargada, ademas de que tambien debe estar conectado el cargador original el cual da los 15V y los 5V

Hacemos las pruebas con el multimetro puesto en corriente continua.

Los voltajes de medida dados en la imagen pueden variar, ya que también depende del tipo de multímetro, la carga de la batería del multímetro y fuente de corriente externa.

También se debe revisar en modo continuidad los condensadores que no se encuentren en corto o aterrizados a tierra.

CHIP BQ24193 DE LA NINTENDO SWITCH

El chip BQ24193 es un controlador de carga de batería que se encuentra en la consola Nintendo Switch. Este chip es fabricado por Texas Instruments y se encarga de controlar la carga de la batería de la consola. El BQ24193 es un chip de alta eficiencia energética que puede cargar la batería de la Nintendo Switch de manera segura y rápida. Tiene un diseño térmico optimizado que ayuda a mantener la temperatura de la consola bajo control durante la carga. Además, el chip tiene una función de protección de la batería que ayuda a prolongar la vida útil de la misma. Esto significa que el chip supervisa la carga y descarga de la batería para evitar que se dañe o se agote prematuramente. En resumen, el chip BQ24193 es un componente vital que garantiza que la Nintendo Switch tenga una carga adecuada y segura de su batería, lo que ayuda a prolongar la vida útil de la consola.

No carga la bateria en la Nintendo Switch

Al medir el consumo cuando esta cargando la Nintendo Switch debe estar entre 0.6 a 1.6 Amperios, si esta medida es menos o fluctua, es provable que tenga una falla en el BQ24193 que es el que controla la carga de la bateria.

Bateria muestra cargando pero no carga en la Nintendo Switch

Primero pongo una bateria cargada, para verificar que esta encendiendo la Nitendo Switch, Al hacer las medidas correcpondientes en el area cercana al BQ24193 veo que donde deben haber 6V no los tiene, y en los demas condesadores, solo sale el voltaje actual que tiene la bateria en ese momento, por lo que determino que el BQ24193 esta fallando, y procedo a realizar el cambio, despues de realizar el cambio hago de nuevo las medidas, y ahora si son correctas, conecto todo y eureka, funciona correctamente, ahora si esta cargando la bateria.

CHIP M92T36 DE LA NINTENDO SWITCH

El chip M92T36 es un chip de control de energía de la placa madre de la Nintendo Switch. Es responsable de administrar y controlar el suministro de energía a los componentes clave de la consola, como la CPU, GPU, memoria y pantalla. También es responsable de proporcionar señales de encendido y apagado para la consola y la carga de la batería. Si el chip M92T36 falla, la consola puede experimentar problemas de energía, como no encenderse o no cargar correctamente. Es una pieza vital de la consola Nintendo Switch.

Falla en el Chip M92T36 de la Nintendo Switch

Primero verifico con otra bateria que este cargada, mido que pase el voltaje de carga para la bareria y no envia voltajes correctos al BQ24193 los da muy vajos o nulos, Mido los Voltajes del los componentes del chip M92T36 y tambien lo da muy bajos o nulos, las medidad de los condensadores que deben dar 3.3V miden 2.75 el superior y el inferior 0, intento prenderlo con la bateria que le puse y me sale el codigo de error: 2101-0001 en mi experiencia para dar solucion a este error debo cambiar el Chip M92T36 de la Nintendo Switch, realizo el cambio del Chip M92T36 conecto bateria, conecto cable usb tipo C, verifico consumo el cual es de 0.6 A, procedo a ensayarla, y efectivamente enciende y carga correctamente.

CHIP PU13USB DE LA NINTENDO SWITCH

El Chip PU13USB de la Nintendo Switch es un componente que se encarga de gestionar la conexión USB entre la consola y la base o Dock. Este chip permite que la consola se pueda conectar a un televisor o a otros dispositivos USB, como el control Pro o el armazón de carga para los controles Joy-Con. El chip PU13USB también es el responsable de detectar si la consola está en modo TV o en modo portátil.

Falla en el Chip PU13USB de la Nintendo Switch

Al hacer las medidas de el Chip M92T36 verifico que los 2 condensadores, donde estan los puntos rojos que deben da 3.3V no dan los valores correspondientes, el condensador superior da 5V aproximadamente, y el inferior da dorto a tierra en los dos lados, sospecho del M92T36, lo retiro, y al retirarlo continua el corto, sospecho del condensador, lo aislo y sigue el corto, le doy la vuelta a la mainboard y mido el condersador de circuito PU13USB y tambien esta en corto, retiro el PU13USB, mido cortos y ya no estan, sustituyo el chip por uno nuevo, y vuala, ya los valores dan correctos y sin cortos, procedo a probar la Nintendo Switch y funciona corractamente.

El 7/7/2023 reviso de nuevo otra nintendo Switch que tambien viene apagada, hago las mismas medidas, y igual, 5V en el condensador que debe dar 3.3V y el condensador de abajo da los 2 lados a tierra, mido por la parte de atras el condensador que se encuentra en la parte superior del PU13USB y efectivamente da las dos puntas en corto. Realizo reemplazo del PU13USB y efectivamente en volver a medir da todos los valores normales, pruebo encenderla y efectivamente enciende de nuevo.

Escanea el código
Consultar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio